Sico Performance Material

SICO-Silanos-Promotores-de-Adhesion-Agentes-de-Reticulado-y-Reactivos

Sico Performance MaterialShandong) Co. Ltd. ahora es Wacker Chemicals (China)
Silanos. Promotores de Adhesión, Agentes de Reticulado y Reactivos.
Sico Performance Material(Shandong) Co. Ltd. fue fundada en 2013 -hoy cuenta con 530 empleados- es una de las mayores bases de producción de silanos en China, dotada de moderno equipamiento que produce una variedad de silanos para cubrir las necesidades de sus clientes. Como parte del proceso de alineación del proceso de integración de WACKER en la «joint venture» con SICO es necesario aplicar cambios a los números de artículos y nombres comerciales de los productos. Este cambio no afectará la calidad ni las especificaciones de los productos. Conocer mas >>>> Company Brochure.

Sico-Performance-Material


Productos por grupo de reactividad:

Amino:

GENIOSIL APTE (SICO CG-A110) / TDS / SDS
GENIOSIL APTE (CG-A110) es un silano amino primario funcional con grupos hidrolizables etoxisilil. Es un importante aditivo para muchas aplicaciones, por ejemplo:
– Compuestos de fibra de vidrio: para terminación o como sizing.
– Resinas de fundición: como aditivo para resinas fenólicas, furánicas o melamínicas.
– Pinturas y recubrimientos: como aditivo y primer para mejorar la adhesión al sustrato.
– Compuestos con carga: pretratamiento de cargas y pigmentos.

SICO CG-A111 / TDS / SDS
CG-A111 es un silano amino primario funcional con grupos hidrolizables metoxisilil. Es un líquido claro, incoloro, con un odor amino, soluble en alcoholes e hidrocarburos alifáticos y aromáticos. Las principales aplicaciones son:
– Compuestos de fibra de vidrio: para terminación o como sizing.
– Resinas de fundición: como aditivo para resinas fenólicas, furánicas o melamínicas.
– Pinturas y recubrimientos: como aditivo y primer para mejorar la adhesión al sustrato.
– Compuestos con carga: pretratamiento de cargas y pigmentos.

GENIOSIL DAPTM (SICO CG-A112) / TDS / SDS
GENIOSIL DAPTM (CG-A112) es un silano di-amino reactivo con grupos hidrolizables metoxisilil. Las principales aplicaciones son:
– Compuestos de fibra de vidrio: como terminación o constituyente de un sizing.
– Pinturas y recubrimientos: como aditivo y/o primer para mejorar la adhesión al sustrato
– Compuestos con carga: para pretratamientos de cargas minerales y pigmentos
Primers: para vidrio y metal.


Vinilo:

GENIOSIL VTM (SICO CG-V171) / TDS / SDS
GENIOSIL VTM (CG-V171) es un silano con un grupo vinil reactivo y un grupo hidrolizable trimetoxisilil. Las principales aplicaciones son:
– Curado húmedo de polímeros: Para el preparado de polímeros curados por humedad, por ej.: PE, se inicia el graftado del vinil silano al PE por reacción con un peróxido durante la extrusión. Luego el polímero todavía puede ser procesado como un termoplástico y solo después de someterlo a humedad las cadenas reaccionan entre sí, formando un polímero reticulado. Esta reacción se puede acelerar con un catalizador. El principal uso es para vainas de cables de energía.
– Co-monómero de dispersiones de polímeros: Las dispersiones de polímeros(ej.: estireno-acrílicas) modificadas muestran mejor adhesión en húmedo y a la abrasión en húmedo(wet scrub resistance), importante para pinturas de interior.
– Absorbedor de humedad: como reacciona rápidamente con el agua, puede remover pequeñas trazas de agua, efecto muy útil en selladores PU.

GENIOSIL VTME  (SICO CG-V172) / TDS / SDS
GENIOSIL VTME (CG-V172) es un silano con un grupo vinil reactivo y un grupo hidrolizable 2-metoxi-etoxi silil. Es un líquido incoloro soluble en solventes orgánicos no polares( ej.: tolueno, benceno). Las principales aplicaciones son:
– Repelente al agua: como repelente al agua promotor de adhesión de polímeros cargados con minerales, mejorando propiedades mecánicas y eléctricas; especialmente después de la exposición a la humedad.
– Pinturas: como co-monómero en dispersiones de polímeros( por ej.: estireno-acrílicas).


Metacril:

GENIOSIL MPTM (SICO CG-O174) / TDS / SDS
GENIOSIL MPTM (CG-O174) es un silano con un grupo metacril y un grupo hidrolizable alcoxi(trimetoxi) . Las principales aplicaciones son:
– Promotor de adhesión: como sizing de fibra de vidrio y resina poliéster insaturada o poliolefinas, como terminación tejidos de vidrio usados con resinas de poliéster insaturado.
– Tratamiento de cargas y pigmentos: como modificador de superficie para cargas y pigmentos usados con termorígidos(PE insaturado, mono metil metacrilato), termoplásticos(poliésters y poliolefinas) y elastómeros.

SICO CG-01742 / TDS / SDS
CG-O1742 es un silano con un grupo metacril y un grupo hidrolizable alcoxi(trietoxi) . Las principales aplicaciones son:
– Promotor de adhesión: como sizing de fibra de vidrio y resina poliéster insaturada o poliolefinas, como terminación para tejidos de vidrio usados con resinas de poliéster insaturado. Resinas base MMA/metal para uso dental.
– Tratamiento de cargas y pigmentos: como modificador de superficie para cargas y pigmentos usados con termorígidos(PE insaturado, mono metil metacrilato), termoplásticos(poliésteres y poliolefinas) y elastómeros.


Epoxy:

GENIOSIL GPTM (SICO CG-O187 )/ TDS / SDS
GENIOSIL GPTM (CG-O187) es un silano epoxi reactivo con grupos hidrolizables metoxisilil. Las principales aplicaciones son:
– Compuestos de fibra de vidrio: como terminación o ingrediente de sizing.
– Resinas de fundición: como aditivo para resinas PU
– Adhesivos y selladores: como primer o aditivo
– Pinturas y recubrimientos: como aditivo y/o primer para mejorar la adhesión al sustrato, especialmente vidrio y metal.

GENIOSIL GPTE (SICO CG-01871) / TDS / SDS
GENIOSIL GPTE (CG-O1871) es un silano epoxi reactivo con grupos hidrolizables trietoxisilil . Las principales aplicaciones son:
– Compuestos de fibra de vidrio: como terminación o agente de sizing.
– Resinas de fundición: como aditivo para resinas PU
– Adhesivos y selladores: como primer o aditivo
– Pinturas y recubrimientos: como primer y/o aditivo para mejorar la adhesión al sustrato, especialmente vidrio y metal.
Por su menor reactividad es ideal como promotor de adhesión para sistemas acuosos de adhesivos y selladores, pues permite aumentar la dosificación sin afectar el módulo de elasticidad y brinda mayor vida útil en estantería del producto terminado.


Mercapto:

SICO CG-S313 / TDS / SDS
CG-S313 es un silano con un grupo reactivo mercapto y un grupo hidrolizable metoxisilil . Las principales aplicaciones son:
– Compuestos de caucho: como promotor de adhesión entre la carga mineral(sílice, mica, arcilla, talco) y caucho(NBR, SBR) curado por azufre y óxidos metálicos.
Uso en suelas de calzado, rodillos de goma y cubiertas.

SICO CG-S323 / TDS / SDS
CG-S323 es un silano con un grupo reactivo mercapto y un grupo hidrolizable etoxisilil . Las principales aplicaciones son:
– Compuestos de caucho: como promotor de adhesión entre la carga mineral(sílice, mica, arcilla, talco) y caucho(NBR, SBR) curado por azufre y óxidos metálicos. Mejora la resistencia al rodamiento en cubiertas con alto contenido de sílice.
Uso en suelas de calzado, rodillos de goma y cubiertas.


Alcoxi:

SICO CG-N823 / TDS / SDS
CG-N823 es un silano con un grupo alquil de cadena media. Es un líquido incoloro soluble en solventes orgánicos no polares( ej.: tolueno, benceno). Las principales aplicaciones son:
– Repelente al agua: como repelente al agua de superficies orgánicas(ej.: piedra natural, Hº Aº) aplicado por impregnación. -Tratamiento de cargas y pigmentos: como mejorador de compatibilidad entre pigmentos o cargas inorgánicas y polímeros orgánicos o solventes, permitiendo fácil dispersión de pigmentos( ej.: óxido de hierro, dióxido de titanio) o cargas(ej.: ATH, MDH) que mejoran las propiedades de compuestos(ej.: PE para cables, PP). Se recomienda agregar 0,5-1,0% en peso de pigmento o carga.

SICO CG-N813 / TDS / SDS
SILANE NQ-1108 (HMDS) es silazano con dos grupos reactivo amino y grupos hidrolizables trimetil silil.
Las principales aplicaciones son:
Síntesis orgánicas para industria farmacéutica.
Tratamiento de superficies para negro de humo blanco, titanio y otros polvos.
Promotor de adhesión.


Silicato:

GENIOSIL TE- 40 (SICO CG-T40)/ TDS / SDS
GENIOSIL TE-40 (CG-T40) es una forma hidrolizada y oligomerizada de silicato de etilo con un contenido de SiO2 de 40%.
Las principales aplicaciones son:
Pinturas zinc rich: Binder en la preparación de paquetes de 1 y 2 componentes para protección de la corrosión de acero.
Microfusión: ligante para moldes de precisión
Materiales dentales: como endurecedor para materiales de impresión o material ligante.

GENIOSIL TE-28 (SICO CG-T28)/ TDS / SDS
GENIOSIL TE-28 (SILANE TEOS) es también conocido como tetraetoxisilano con un contenido de SiO2: 28.5%. Para su uso se requiere realizar una hidrólisis con un catalizador ácido o un alcali. Es tetrafuncional dado que los 4 grupos etoxi pueden participar de esta reacción.
TE-28(TEOS) es una fuente de ácido silícico para muchas aplicaciones por la buena adherencia de los enlaces ácido silícicos a sustratos inorgánicos; que se obtienen por hidrólisis o térmicamente por condensación a temperaturas elevadas. Las superficies de vidrio, metales, pigmentos, cargas y fibras sintéticas pueden ser recubiertas con una capa muy fina de SiO2 para mejorar la estabilidad química y térmica y las propiedades mecánicas.

(